Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1591
Título : Incidencia de la co-evaluación en la escritura académica de estudiantes de licenciatura de la Universidad del Tolima
Otros títulos : Incidence of co-evaluation in the academic writing of undergraduate students of the University of Tolima
Autor : Caviedes Giraldo, Ivonne
Palabras clave : co-evaluación
escritura
texto académico
universitarios
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Resumen : El presente trabajo Incidencia de la co-evaluación en la escritura académica de los estudiantes de Licenciatura de la Universidad del Tolima, se planteó con el fin de conocer si existe alguna relación entre el trabajo evaluado por pares y la mejora del proceso de escritura de un texto académico, producido por estudiantes de una licenciatura de una universidad oficial colombiana. El estudio se enmarcó en la teoría del lenguaje como comunicación conocida en el campo de la pedagogía como Enfoque Comunicativo, que surgió en los años 70 y que se sustenta en las teorías: funcional de Halliday (1975), la de Widdowson (1979), la de Savignon (1983) y la teoría de Krashen (1983), la cuales estudian el lenguaje y sus funciones en contextos comunicativos. El enfoque metodológico es cualitativo, el método es la Investigación Acción Participativa (IAP). Los instrumentos de recolección de información fueron las matrices de co-evaluación y los ejercicios de co-evaluación realizados por los estudiantes participantes en la investigación. El resultado más relevante se orienta hacia los beneficios que trae la evaluación entre pares para la escritura de un texto académico.
This work impact of co-evaluation in academic writing of students of the B.A. in Spanish at Universidad del Tolima was proposed in order to determine whether there is any relationship between the work evaluated by peers and the betterment of the writing process of an academic text of undergraduate students at a State University in Colombia. The study was framed in the theory of language as communication, known in the field of pedagogy as the communicative approach. The methodological approach is qualitative, Qualitative research action. The data collection instruments were the matrices of co-evaluation and the exercises of co-evaluation undertaken by students participating in the research. The most important result is geared towards the benefits that peer evaluation brings to academic writing. Keywords: co-evaluation, academic text, writting, college student.
Descripción : 144 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1591
Aparece en las colecciones: BHA. Tesis y Trabajos de Grado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons