Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1588
Título : La evaluación de los estudiantes en el curso básico de tierra: estudio en la escuela de helicopteros para las fuerzas armadas años del 2013-2014
Autor : Prince Rueda, Dario Fernando
Reyes Álvarez, Oswald
Palabras clave : evaluación educativa
rendimiento académico
calificación
fracaso escolar
curso de tierra
evaluacion formativa y permanente
aprendizaje significativo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Resumen : La Escuela de Helicópteros para las fuerzas armadas es líder en la Región y abierta al Mundo. Necesita de un sistema de evaluacion que garantice la calidad y la transformación de la educación y formación de sus futuros piloto. El aporte pedagógico de la investigación, de diseñar un modelo de evaluacion que contextualice el que actualmente se encuentra vigente en la EHFAA del Curso Básico de Helicópteros Equipo OH-58, se hace desde tres puntos de vista: desde el agente pasivo que es el alumno, el agente activo que es el docente y el agente determinador que está representado por los directivos. La evaluación es parte fundamental de un sistema educativo, por esta razón La escuela de helicópteros para las fuerzas armadas ha entendido que Un sistema de evaluación que no se renueva, no innova y no está a la vanguardia de los cambios educativos se acerca peligrosamente a su extinción, recibiendo sus consecuencias el eslabón más débil, el alumno. El nuevo modelo de evaluacion que se propone es una necesidad que nace para el beneficio del estudiante porque la información requerida por el instructor de vuelo ha de ser contextualizada y apropiada por el alumno para sus siguientes fases de entrenamiento práctico de vuelo y lo mejor es una evaluacion permanente y continua donde no hay que esperar al final el examen único que de fe del aprendizaje. Adoptar un modelo nuevo que no solo contextualice los conocimientos entregados, sino que, se trasfiera el saber asimilado por los estudiantes hacia un verdadero aprendizaje significativo.
School helicopters for the armed forces is a leader in the region and world. You need an evaluation system to ensure the quality and the transformation of education and training of future pilot. The educational contribution of research, to design an evaluation model that contextualizes the one currently in force in the Basic Course EHFAA Helicopter OH-58 Team is made from three points of view: from the passive agent is the student The active agent is the teacher and the determiner agent is represented by managers. The assessment is a fundamental part of an educational system, therefore School of helicopters for the armed forces has understood that a system of evaluation is not renewed, does not innovate is not at the forefront of educational change is dangerously close to his extinction, receiving its consequences the weakest link, the student. The new evaluation model proposed is a need that arises for the benefit of the student because the information required by the flight instructor must be contextualized and appropriate for the student to their next phases of practical flight training and the best is a permanent and continuous assessment where no waiting at the end the only test that faith learning. Adopt a new model that not only delivered contextualize knowledge, but that knowledge assimilated by the students toward meaningful learning real return is transferred. Keywords: Educational evaluation, academic performance, grade, school failure, ground course, training and ongoing evaluation, meaningful learning.
Descripción : 133 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1588
Aparece en las colecciones: BHA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN EL CURSO BÁSICO DE TIERRA.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
RI DARIO FERNANDO PRINCE RUEDA.pdf222,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons