Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1568
Título : Implementación de la estrategia planteadas por el PTA en la institución educativa La Leona: Una mirada reflexiva
Otros títulos : Implementation of the strategy proposed by the PTA in the educational institution La Leona: A reflective look
Autor : López Andrade, Francy Jazmín
Torres Sánchez, Joanna
Barrera Silva, Nohora Lucia
Palabras clave : lectura
escritura
aprendizaje
desarrollo intelectual
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Resumen : La Institución Educativa La Leona ubicada en la zona rural de la Vereda El Cajón del Municipio de Cajamarca, fue focalizada por el Ministerio de Educación Nacional para implementar el Programa Todos a Aprender debido a los bajos resultados de las Pruebas Saber, por tal motivo se asignó una tutora capacitada para articular los planes de estudio con los estándares y competencias establecidas, además se organizaron las Comunidades de Aprendizaje (CDA) para organizar la programación o unidades didácticas de las áreas fundamentales (Matemáticas, Español, Ciencias y Sociales), también el MEN adjudicó una serie de cartillas de Escuela Nueva y la Colección Semilla para fomentar la lectura y la escritura de la comunidad educativa como parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) para el desarrollo intelectual de la región.
Educational Institution “La Leona” is located in the rural area of the village “ El Cajon” in the municipality of Cajamarca , it was targeted by the Ministry of Education to implement the program “Everyone to Learn” due to the poor results in the “Tests Knowledge”, for this reason the Ministry assigned a trained tutor to articulate the curriculum with the standards and competences established , furthermore Learning Communities ( CDA )were organized to get organized the programming or teaching units of the fundamental areas (mathematics, Spanish , and Social Sciences ), also MEN adjudged a set of booklets named “New School” and the “Kernel Collection” to encourage the Reading and the writing of the educational community as part of the National Literacy Plan ( PNLE ) to the intellectual development of the region. Keywords: Reading, writing, Learning, intellectual development.
Descripción : 24 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1568
Aparece en las colecciones: BGA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nohora lucia barrera final.pdf306,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
NOHORA LUCIA BARRERA.pdf236,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons