Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1558
Título : Club de lectores : Un espacio lúdico para incentivar el gusto por la lectura en los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Simón Bolívar de Coello en el 2015
Otros títulos : Club of readers : A playful space to encourage the taste for reading in the second grade students of the Educational Institution Simón Bolívar de Coello in 2015
Autor : Osma Pirazan, Adriana Verónica
Martínez, Monica Andrea
Palabras clave : lectura
interpretar
estudiantes
club de lectores
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Resumen : El siguiente proyecto de investigación se sustenta en distintas teorías cuyo objetivo de estudio es la lectura y los procesos cognitivos, afectivos y sociales que se desarrollan dentro de la misma. Es importante aclarar que aunque los autores tienen líneas de pensamiento distintas,para este proyecto son adecuadas en el sentido de dar respuesta a la finalidad del mismo. En este sentido, en primera instancia se indagan sobre los gustos lectores de los estudiantes, su interacción con la lectura, las posibles lecturas con las que se podría trabajar durante la aplicación del tratamiento y las actividades complementarias que ayudan a que los educandos se interesen más por la lectura. En un segundo momento, se aplica el tratamiento el cual está relacionado con el Club de Lectores en donde se incluyen distintas actividades complementarias que van de la mano de dos instrumentos de recolección de datos. Finalmente se interpreta la información recolectada.
The following research project is based on different theories which aim of study is reading and cognitive, emotional and social processes that develop inside the same one. It is important to clarify that although the authors have different lines of thought to this project are appropriate for the purposes of responding to the purpose of it. In this regard, in the first instance readers inquire about the likes of students, their interaction with the reading, the possible readings that could work for the implementation of treatment and follow-up activities that help learners become more interested reading. In a second time is related to the Reader´s Club where several complementary activities that go together with two data collection instruments. Finally, the collected data is interpreted. Keywords:Reading, interpret, students, Reader´s Club.
Descripción : 102 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1558
Appears in Collections:BHA. Tesis y Trabajos de Grado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons