Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1536
Título : La música como estrategia dinamizadora para facilitar los procesos de aprendizaje en la educación inicial
Autor : Calderón Díaz, Andrea
Palabras clave : Música
Aprendizaje
Motivación,
Estrategia pedagógica
Creatividad
Music
Learning
Motivation
Teaching strategy
Creativity
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Citación : Calderón Díaz, Andrea. La música como estrategia dinamizadora para facilitar los procesos de aprendizaje en la educación inicial. Ibagué : Universidad del Tolima, 2015.<http://repository.ut.edu.co/handle/001/1536>
Resumen : El proyecto titulado la música como estrategia dinamizadora para facilitar los procesos de aprendizaje en el nivel de transición de la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús, se desarrolló con el ánimo de dar solución a las situaciones que se presentan respecto a la falta de motivación e interés de los infantes en las actividades escolares, pues estas son rutinarias. Durante la ejecución de este proyecto se hizo hincapié en la importancia que tiene el implementar la música como estrategia dinamizadora para despertar el interés, la motivación y potencializar los procesos de aprendizaje en los infantes, la cual fortalece las dimensiones del desarrollo y potencializa las inteligencias múltiples, la creatividad, además del gran aporte que esta le brinda al individuo desde todos sus ámbitos de formación. La preocupación por la falta de motivación e interés en los niños, fue lo que originó la necesidad de implementar el presente proyecto, con el objetivo de despertar el gusto y el disfrute a través de la música como estrategia pedagógica para dinamizar sus procesos de aprendizaje. Por ende este proyecto refleja el desarrollo del proceso de investigación formativa, desde el enfoque metodológico etnográfico y de investigación, el cual dio lugar a plantear una estrategia de intervención siendo benéfico para el desarrollo educativo en las niñas de preescolar de la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús.
ABSTRACT. The project titled “The Music” as a revitalizing strategy; intended to facilitate the learning process in a transition level in the educational institution Santa Teresa de Jesus. This project aims to give alternative solutions to no motivation or lack of interest in scholar activities done by children. This project emphasizes in the music as a revitalizing strategy to arouse the interest and motivation in learning process. Music, also strengthens dimensions of development, potentiates multiple intelligences, creativity and many other learning areas. The concern about the lack of motivation and interest of children, led to the need to implement this project. This project aims to arouse the enjoyment of scholar activities, through the music as a pedagogical strategy to boost their learning processes. Therefore this project reflects the development of formative research, from ethnographic research and methodological approach. This project proposes an intervention strategy that shows benefits for educational development in preschool girls of educational institution Santa Teresa de Jesús.
Descripción : 65 Páginas
Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1536
Aparece en las colecciones: JCDA. Tesis y Trabajos de Grado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons