Aprender a ser y aprender a vivir juntos, pilares que necesitan un renacer inminente en nuestras aulas escolares
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo de investigación fue realizado con el fin de determinar la importancia de los pilares de la educación: aprender a ser y aprender a vivir juntos en los procesos educativos y a su vez crear estrategias de implementación de los mismos en las aulas escolares, pues, han ido decayendo olvidando que son aspectos fundamentales en la formación de ciudadanos autónomos, emprendedores con proyectos de vida claros y definidos. Se creó una tabla de dimensiones, Indicadores y subindicadores (operatividad del proyecto) para así determinar que debe realizar o demostrar cada niño, niña y joven al vivenciar los pilares: aprender a ser y aprender a vivir juntos. También, se dio inicio a la propuesta de la guía práctica de implementación con temas que abordan de manera especial y profunda los pilares a renacer en las aulas escolares, todo esto, siendo aplicado en una plataforma en red articulándolo con las tics. En este trabajo se dejó establecido todo el diseño a manejarse en a investigación, ya que, es tan solo la propuesta para ser aplicada a futuro.
Resumen en español
ABSTRACT. This research was conducted with the purpose to determine the importance of pillars of the education: learning to be and learning to live together in the educative process and at the same time create strategies for implementing those pillars in the classroom, because of those pillars have been declining, teachers have forgotten that are fundamental in the formation of autonomous citizens and entrepreneur students with clearly defined projects of life. was created a chart of dimensions, indicator, sub indicator ( operational project ) in order to determine what have to do and demonstrate children and teenagers at the moment of experiencing the pillars: learning to be and learning to live together, also was designed a guide practice as strategic to implement themes and special activities related with the pillars that need renaissance in the classroom, all those activities and themes are incorporated in a network platform articulating Tics in the educative process. This study is just a purpose of investigation to be applied in the future.
Descripción general
Recurso Electrónico