Vivencias del derecho a la educación en los estudiantes de la institución educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Saladoblanco-Huila
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el marco de Políticas de estado, tales como; Ley 115 1994 Ley General de Educación y Código de la Infancia y la Adolescencia ley 1098 de 2006, se hace necesario evidenciar los derechos más vulnerados por los estudiantes. El buen trato y los comportamientos que entre ellos mismos se realizan, afectan la integridad psíquica y moral de los mismos. Aunque los comentarios son percibidos como normales en las relaciones estudiantiles ya que los principales agresores son los propios compañeros, esto general dificultades de convivencia en el aula que en algunas ocasiones termina en agresiones al interior y exterior de las Instituciones. La población objeto de la presente investigación son estudiantes de la básica secundaria y media de la jornada mañana, adscritos a la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Saladoblanco – Huila en el segundo semestre del año 2014. El diseño de esta investigación es aplicado para presentar algunas propuestas, ya que, por un lado “brinda las bases cognoscitivas para otros estudios descriptivos y analíticos, generando posibles hipótesis para su futura comprobación o rechazo. A su vez la Entrevista Digitalizada es la técnica mediante la cual se articulan otras dos: la entrevista, propia de las investigaciones de tipo social cualitativa con la encuesta utilizada en las investigaciones de tipo cuantitativo. De esta manera se indagara sobre la realidad de las vivencias del Derecho a la Educación en los estudiantes de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Saladoblanco – Huila, identificando también diversas situaciones que afectan la convivencia escolar.
Resumen en español
ABSTRACT. Within the framework of State policies, such as; Law 115 1994 Education Act and the Code for Children and Adolescents Law 1098 of 2006, it is necessary to highlight the rights most violated by students. Kindness and behaviors that are carried out between themselves, affect mental and moral integrity of same. Although comments are perceived as normal in student relations as the main aggressors are partners themselves, this overall difficulties of coexistence in the classroom that sometimes ends in attacks inside and outside the Institutions. The target population of this research are students of the middle of the day tomorrow primary and secondary assigned to the educational institution Misael Pastrana Borrero Saladoblanco Township - Huila in the second half of 2014. The design of this research is applied to present some proposals, because, on the one hand "provides the cognitive basis for other descriptive and analytical studies, creating possible scenarios for future testing or rejection. In turn Digitized Interview is the technique whereby two articulated: the interview, characteristic of qualitative social research to the survey type used in quantitative research. This way you will inquire about the reality of the experiences of the Right to Education in the students of School Misael Pastrana Borrero Saladoblanco Township - Huila, also identifying various situations that affect school life.
Descripción general
Recurso Electrónico