Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1473
Título : Líneas y tendencias de la administración de empresas como profesión y su incidencia sobre el currículo del programa de la Universidad de Cundinamarca 2014
Autor : Melo Guzmán, Ana Beatriz
Valdés García, Fredy
Palabras clave : Administración de Empresas
Acreditación
Registro calificado
Calidad
Educación
Universidad
Currículo
Tendencias
Business administration
Accreditation
Registration qualified
Quality education
University
Curriculum
Trends
Fecha de publicación : Apr-2015
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Citación : Melo Guzmán, Ana Beatriz y Valdés García, Fredy Líneas y tendencias de la administración de empresas como profesión y su incidencia sobre el currículo del programa de la universidad de cundinamarca 2014. Ibagué : Universidad del Tolima, 2015.<http://repository.ut.edu.co/handle/001/1473>
Resumen : El trabajo de investigación denominado LÍNEAS Y TENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMO PROFESIÓN Y SU INCIDENCIA SOBRE EL CURRÍCULO DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA, se diseñó con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad la educación superior, particularmente los procesos académicos del programa de Administración de Empresas, dada la necesidad de ajustar el currículo conforme las tendencias de la profesión Internacionales, Nacionales y Locales, como la pertinencia con la sociedad. Se diseñó una metodología con enfoque cuantitativo, estudio de tipo descriptivo donde se empleó como técnica para la recolección de la información la encuesta, como instrumentos el cuestionario estructurado a nivel de académicos y empresarios, con el fin de establecer las líneas y tendencias del programa de administración de empresas en la localidad, las cuales se contrastaron con las mismas identificadas en el orden Internacional y Nacional, lo que permitió evidenciar la actualización de los micro currículos. Adicionalmente, se evaluó el actual currículo del programa de Administración de Empresas conforme a los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación, reconociendo la Alta Calidad del programa por la capacidad que tiene de ofrecer una formación integral, flexible, actualizada e interdisciplinar acorde con las tendencias contemporáneas del área disciplinar o profesional que la ocupa, para finalmente formular un plan de mejoramiento al currículo del programa (factor procesos académicos) reafirmando la pertinencia del programa con su contexto.
ABSTRAC. The research called LINES AND TRENDS IN BUSINESS ADMINISTRATION AS A PROFESSION AND ITS IMPACT ON THE CURRICULUM PROGRAM OF BUSINESS ADMINISTRATION UNIVERSITY OF CUNDINAMARCA, it was created with the purpose to contribute to the improvement of the quality of higher education, particularly the academic processes of the business administration program, due to the need to adjust the curriculum for the trends of the international, national and local profession and also pertinent to the Society. For this research a method with focus was used quantitative .A descriptive study was utilized using a questionnaire based on the academic level and business level. with the objective of determine the trends of the program of business administration locally, which were compared with the same identified in the National and International Order , allowing evidence micro updating curricula. In addition was evaluated the current curriculum of Business Administration program in accordance with the guidelines of the National Accreditation Council evaluated, recognizing the high quality of the program by the ability to offer a consistent, flexible, comprehensive training and interdisciplinary updated with contemporary trends discipline or professional area that is occupied , to finally formulate a plan for improving the program's curriculum (factor academic processes ) reaffirming the relevance of the program to its context .
Descripción : 74 Páginas
Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1473
Appears in Collections:BHA. Tesis y Trabajos de Grado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons