La inclusión en la institución educativa Francisco de Paula Santander de Ibagué.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La educación inclusiva es el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes, es una preocupación mundial en torno a la defensa de las diferencias dentro de las instituciones educativas, ya que se ha demostrado la existencia de exclusión y segregación dentro de las mismas, existe entonces el anhelo de proporcionar herramientas prácticas que contribuyan a la erradicación de esta problemática escolar a través de la mayor participación en el aprendizaje, la cultura y en comunidad. Para tal fin debe emanar de las instituciones educativas el mismo sentir, identificando, concientizando y tomando medidas que promuevan y acierten en el proceso de inclusión educativa.
Resumen en español
ABSTRACT Inclusive education is a process to identify and answer different necessities of students, It is a global concern, around the defense of differences in educational institutions, which has proved the existence of exclusion and segregation within them, then there is the desire to provide practical tools that contribute to the eradication of these school problems through the increased participation in learning, culture and community. So that must emanate from the educational institutions the same mind, identifying, raising awareness and taking actions to promote and guess right in the inclusion process.
Descripción general
Recurso Electrónico