Caracterización de las orientaciones pedagógicas presentes en el proyecto educativo institucional, identificando la predominante en el programa de administración de empresas de la Universidd del Tolima y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación: “Caracterización de las orientaciones pedagógicas presentes en el proyecto educativo institucional, identificando la predominante en el Programa de Administración de Empresas de la Universidad del Tolima y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes, está dirigida a demostrar la importancia y la necesidad de establecer una orientación clara para los estudiantes, los docentes y los directivos, la cual de la ruta de entrega de contenidos, del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y de la formación del estudiante como futuro profesional. Se espera con este ejercicio, impactar los programas académicos, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, para que implementen estrategias en la capacitación pedagógica de sus docentes y dar línea clara de la orientación a seguir, de esta manera permitir a sus docentes la apropiación de dicha orientación, como estrategia pedagógica y didáctica. La caracterización muestra cómo los docentes del Programa de Administración de Empresas desarrollan en sus aulas de clases, los contenidos, la metodología, la interacción y la evaluación de los contenidos, y como perciben los estudiantes de varios semestres esas estratégias de enseñanza aprendizaje dada por los docentes, esta información se coteja y nos permite evidenciar la orientación pedagógica implementada por el docente.
Resumen en español
ABSTRACT. Research: "Characterization of pedagogical orientations present in the education project, identifying the predominant Program Business Administration from the University of Tolima and their influence on student learning, is aimed at demonstrating the importance and necessity to establish clear guidance for students, teachers and managers, which route content delivery, the process of teaching and student learning and student training and professional future. It is expected with this exercise, impact the academic programs of the Faculty of Economics and Administrative Sciences, to implement strategies in pedagogical training of teachers and give clear line of direction to follow, thus allowing their teachers appropriation such guidance as pedagogical and didactic strategy. The characterization shows how teachers of Business Administration Program developed in their classrooms, content, methodology, interaction and assessment of the contents, and how students perceive these several semesters teaching-learning strategies given by teachers, this information is collated and allows us to demonstrate the pedagogical orientation implemented by the teacher.
Descripción general
Recurso Electrónico