Incidencia del afecto en el desarrollo integral de los niños en el nivel preescolar en la I.E. Miguel de Cervantes Saavedra
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Los escenarios de violencia en la sociedad actual requieren de especial atención para la búsqueda de intervenciones efectivas que logren desarrollar procesos socio- afectivos duraderos. Las emociones y sentimientos como estrategias de comunicación son puntos esenciales en la formación en valores, respuestas que se dan a las necesidades de los educandos, donde la escuela con sus agentes educativos, tiene la misión de sensibilizar para formar desde las realidades de contexto que se entretejen en su cotidianidad. Este proyecto de investigación ha surgido desde la práctica pedagógica con un proceso inicial de observación realizada en la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra. Allí se detectó la ausencia de un lenguaje de amor y ternura hacia los niños en las aulas del preescolar manifestado en el trato dado a los mismos por algunos integrantes de la comunidad educativa entre ellos (estudiantes, padres de familia, docentes y directivos), de igual manera, la ausencia de recursos y espacios en los cuales los niños y niñas no tienen un acercamiento e interacción con su contexto. Motivo por el cual se hace necesario hacer una propuesta de intervención en la que se den a conocer los beneficios y la importancia de un lenguaje de afecto y ternura en la edad preescolar acompañado de espacios o ambientes propicios.
Resumen en español
ABSTRACT. The scenes of violence in today's society require special attention to the search for effective interventions that would develop sustainable socio-affective processes. The emotions and feelings as communication strategies are essential points in the formation of values, answers given to the needs of learners, where school with educators, has the mission to raise awareness to form from the realities of context that woven into everyday life. This research project, has emerged from the pedagogical practice with an initial process of observation in the Educational Institution Miguel de Cervantes Saavedra. Hence, the absence of a language of love and tenderness toward children in preschool classrooms indicated in the treatment of them by some members of the educational community including (students, parents, teachers and administrators) of detected Similarly, the absence of resources and spaces in which children do not have an approach and interaction with its context. Why it is necessary to make a proposal for intervention in which to disclose the benefits and importance of a language of affection and tenderness accompanied preschool spaces or enabling environments.
Descripción general
Recurso Electrónico