Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1400
Título : La historia oral práctica pedagógica para fortalecer procesos de lectura y escritura
Autor : Acosta Barrero, Ingrid Stephania
Piza Bernal, José Holdan
Duarte Quintana, Edilberto
Palabras clave : Escuela
Producción textua
Lectura de textos e imágenes
Habilidades comunicativas
Historia oral
Territorio escolar
School
Textual production
Reading of texts and images
Talkative abilities
Oral history
School territory
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2014
Citación : Acosta Barrero, Ingrid Stephania; Piza Bernal, José Holdan y Duarte Quintana, Edilberto. La historia oral práctica pedagógica para fortalecer procesos de lectura y escritura. Ibagué : Universidad del Tolima, 2014.<http://repository.ut.edu.co/handle/001/1400>
Resumen : “La Historia oral hace parte del subproyecto Fenómeno Orales que se inserta en el macro proyecto Redescubrir la Escuela, una estrategia pedagógica para fortalecer procesos de lectura y escritura, El trabajo asume como proceso pedagógico el fortalecimiento de las habilidades comunicativas. El trabajo busca fortalecer la lectura, para lograr un proceso de aprendizaje eficaz, a partir de cuatro ejes fundamentales: 1.caracterizacion de los fenómenos orales en el territorio escolar 2. Fortaleciendo el mundo de la lectura 3. Incrementando los procesos lectores 4. Gozando y reforzando el mundo de la lectura a través de la escritura, ¿Cómo comprender algunos fenómenos orales en el territorio escolar desde el proceso etnometodológico? El territorio de observación y de proyección fue la Escuela Rural Santo Domingo Institución Pubenza del municipio de Tocaima, Colombia, Año 2012-2014, y se contó con el apoyo de los estudiantes de los grados 3° ,4° y 5°.
ABSTRACT. "The oral History makes part of the Oral subproyecto Phenomenon that is inserted in the macro project to Rediscover the School, a pedagogic strategy to strengthen reading processes and it notarizes, The work assumes like pedagogic process the invigoration of the talkative abilities. The work looks for to strengthen the reading, to achieve a process of effective learning, starting from four fundamental axes: 1.caracterizacion of the oral phenomena in the school territory 2. Strengthening the world of the reading 3. Increasing the processes readers 4. Enjoying and reinforcing the world of the reading through the writing, How to understand some oral phenomena in the school territory from the process etnometodológico? The observation territory and of projection it was the Sacred Rural School Domingo Institution Pubenza of the municipality of Tocaima, Colombia, Year 2012-2014, and he/she had the support of the students of the grades 3° ,4° and 5°.
Descripción : 110 Páginas
Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1400
Aparece en las colecciones: JCCA. Tesis y Trabajos de Grado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons