Los medios de comunicación en la escuela
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de grado, tiene como problema los medios de comunicación en la escuela, Un proceso de articulación del contexto con el aula de clases tomando como referencia la serie de televisión BEN 10 para mejorar la competencia comunicativa en los estudiantes de primer grado, de la institución educativa Rosario de Fátima de Flandes (Tolima), posteriormente se realizó el planteamiento del objetivo principal de la investigación el cual está basado en el mismo problema de investigación. Para dar secuencialidad y cumplimiento a este objetivo general fue necesario realizar el planteamiento de tres objetivos específicos que nos permiten de forma muy asertiva dar cumplimiento a este, por tanto los objetivos específicos apuntan articular el contexto del aula y el uso de la televisión para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantesa través de actividades como creando adivinanzas, soy ben 10, ben 10 y yo, a escoger episodios de la serie BEN 10 que representen actos comunicativos completos para el grado primero con el fin de analizarlos y explicarlos dentro del contexto del aula y a diseñar e implementar estrategias pedagógicas y creativas para mejorar la competencia comunicativa, mediadas a su contexto de aula, a través de textos como las historietas, cuentos y creación final de un periódico mural para la divulgación de lo aprendido durante el proceso de investigación.
Resumen en español
ABSTRACT. This work degree , is the media problem in school, a joint process context to the classroom by reference to the television series BEN 10 for improved communicative competence in first grade students of the Rosary of Fatima school of Flanders ( Tolima ) , subsequently performed the main objective approach to research which is based on the same research problem. Sequentiality To accomplish this objective and overall approach was needed three specific goals that allow us to very assertive way to implement this , so the specific objectives aim to articulate the classroom context and the use of television to improve communicative competence of students through activities such as creating riddles, am ben 10 , ben 10 and I pick episodes of the series bEN 10 representing complete communicative acts for first grade in order to analyze and explain them in the context of classroom and to design and implement creative strategies to improve teaching and communicative competence mediated classroom context , through texts such as cartoons, stories and final creation of a bulletin board to disseminate lessons learned during the research process.
Descripción general
Recurso Electrónico