El maravilloso mundo de la literatura infantil, como estrategia para fortalecer en los niños y las niñas el gusto por la lectura
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto nace como fruto de la recopilación de datos obtenidos en la institución colegio Americano de Ibagué, durante los cinco primeros semestres de la licenciatura en pedagogía infantil, con el fin de plantear una posible alternativa de solución, como respuesta a la falencia detectada como es el poco acercamiento y disfrute de la literatura infantil en el aula de preescolar. “La magia de leer” pretende ser de gran acogida para los niños y sobre todo cumplir con sus expectativas frente a la lectura de cuentos y el uso de la literatura infantil en general; así mismo llegar a motivar los procesos de enseñanza aprendizaje de manera lúdica y recreativa, contribuyendo de esta manera a fortalecer las experiencias de los niños y descubrir en la lectura la magia de la creación de otros mundos existentes bajo la mirada de la fantasía. Es así como a través de talleres dinámicos que integren en sus actividades la lectura de cuentos, la narración, las rimas, la poesía, los cantos, el teatro, los títeres, se proyecta fomentar el gusto por la lectura y la familiarización de los niños con la narrativa y sus elementos, mejorando de esta manera la expresión de ideas, emociones, sensaciones, y la creación de textos orales y escritos de manera natural, en un ambiente donde los niños puedan divertirse, aprender y sobre todo disfrutar de la experiencia creadora que proporciona La literatura.
Resumen en español
ABSTRACT This project born of collecting data from La institución colegio Americano de Ibagué, during the first five semesters of the degree in childhood education, in order to raise a possible alternative solution, in response to the failure is detected as approach and enjoy the little children's literature in the preschool classroom. "La magia de leer" is intended to be host to children and especially to meet their expectations of the storytelling and the use of children's literature in general, likewise reach the teaching motivate learning through play and recreation, contributing to strengthen the experiences of children in reading and discover the magic of creating other worlds existing under the gaze of fantasy. This is how through dynamical workshops mainstreamed by reading stories, storytelling, rhymes, poetry, songs, theater, puppetry, projected encourage a taste for reading and familiarizing children with narrative and its elements, thus improving the expression of ideas, emotions, sensations, and the creation of oral and written texts naturally, in an environment where children can play, learn and especially enjoy the creative experience providing literature.