Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1264
Título : Análisis comparativo de los diseños curriculares de los programas en diseño gráfico en cuatro instituciones de educación superior en colombia, para el año 2012
Autor : Niño R. Claudia patricia
Niño R. Diana sofía
Malagon Plata, Alberto
Palabras clave : Currículo
Diseño Gráfico
Investigación comparada
Curriculum
Graphic Design
Comparative research
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2013.
Citación : Niño R. Claudia patricia; Niño R. Diana sofía. Análisis comparativo de los diseños curriculares de los programas en diseño gráfico en cuatro instituciones de educación superior en colombia, para el año 2012. Ibagué : Universidad del Tolima, 2013. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1264>
Resumen : El problema de investigación se plantea como un estudio comparativo entre varias propuestas curriculares, una primera delimitación está en los currículos a comparar. Sobrepasa a las capacidades logísticas y de dedicación en tiempo poder asumir la contrastación curricular de los más de 40 programas de Diseño Gráfico que actualmente se ofertan en el país, por esta razón se delimitó el estudio sobre algunas características básicas: tener en cuenta tanto universidades públicas como privadas, pensar en programas antiguos, de mediana constitución y de reciente constitución; se escogieron 4 universidades con las características anteriormente mencionadas. La conclusión es que el programa académico de la CUN tiene una ventaja comparativa porque está planteado en ciclos propedéuticos, lo que le brinda flexibilidad y pertinencia.
ABSTRACT The research problem is presented as a comparative study of several proposed curricula, a first delimitation is to compare curricula. Surpasses logistics capabilities and dedication in time to take the matching curriculum of over 40 graphic design programs that are currently offered in the country, which is why the study was delimited on some basic characteristics: consider both public universities and private, think of old programs, middle and newly formed constitution, four universities were chosen with the above features. The conclusion is that the academic program of the CUN has a comparative advantage because it is raised in propaedeutic cycles, giving you flexibility and relevance
Descripción : 90 Páginas
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1264
Aparece en las colecciones: BHA. Tesis y Trabajos de Grado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons