B. Facultad de Ciencias de la Educación
: [851]
Community home page
Derechos reservados - Universidad del Tolima
Recent Submissions
Propuesta de formación para una lectura como discurso
Soluciones de las ecuaciones del campo gravitacional en el vacío por el método de Ernest
Sistemas no inerciales en el espacio-tiempo de Minkowski
Soluciones de las ecuaciones de movimiento de la teoría de la gravitación en el espacio de Minkowski
Música pop latino de Colombia en tiempos de conflicto armado interno (2002-2016): educación para la paz, música e identidad.
Las representaciones sociales de la práctica pedagógica en la Licenciatura de Lengua Castellana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima y las instituciones educativas oficiales de Ibagué.
La articulación curricular entre la primaria y la secundaria su relación con el fracaso escolar en una institución de educación básica y media.
Políticas y prácticas educativas para generar cultura investigativa en la formación de maestros normalistas superiores en Ibagué
Investigación-reflexión-acción en aula como propuesta para dinamizar la investigación integrada al currículo.
Análisis de la deserción en los estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Tolima durante el período 2012A-2018B.
Deserción en el programa de Licenciatura en Lengua Castellana de la Universidad del Tolima desde el año 2012-a al 2018-A
Estructura física, administrativa y académica de los gimnasios de la zona norte de Ibagué-Tolima.
El museo veredal de la memoria una experiencia de aprendizaje significativo para la enseñanza – aprendizaje de las ciencias sociales en la Institución Educativa El Tesoro del municipio del Líbano, Colombia.
Propuesta de un ambiente virtual colaborativo para el desarrollo de desempeños basados en competencias de emprendimiento con énfasis en innovación mediante el aprendizaje significativo crítico en población vulnerable víctima de la violencia residente en la localidad de Chapinero.
Evaluación docente en la educación básica secundaria, sistema, procesos y resultados: estudio en Ibagué.
Instagram como ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza y aprendizaje de las artes plásticas y visuales en estudiantes de noveno grado del Colegio Gimnasio Campestre de Ibagué.
Desarrollo de una secuencia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje del concepto origen del universo desde una concepción histórica en estudiantes del grado séptimo.
Estado actual de la educación ambiental en tres instituciones educativas públicas de básica secundaria y media en el Espinal (Tolima)
Sistematización de experiencia significativa en el programa de inclusión dirigido a estudiantes con capacidades diferenciales de aprendizaje de la Institución Educativa Técnica Cualamaná, municipio de Melgar (Tolima)
Aportes de la sistematización y la reflexión crítica a la enseñanza de la educación ambiental a partir de la construcción de un modelo de enseñanza para el grado primero de educación básica