Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1164
Título : Resignificación de la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes a partir de la construcción de algunos referentes teóricos de la reflexión docente
Autor : Correa Carvajal, Ivonn Liliana
Ferro, Juan Carlos
Palabras clave : Evaluación educativa
Evaluación de los aprendizajes
Finalidades de la evaluación
Técnicas e instrumentos de evaluación
Principios de la evaluación
Educational evaluation
Assessment of learning
Assessment purposes
Techniques and assessment tools
Assessment principles
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2014
Citación : Correa Carvajal, Ivonn Liliana; Ferro, Juan Carlos. Resignificación de la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes a partir de la construcción de algunos referentes teóricos de la reflexión docente. Ibagué : Universidad del Tolima, 2014. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1164>
Resumen : El presente trabajo de investigación describe e interpreta la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes en la Institución Educativa Francisco Sáenz del Municipio de Icononzo en el Departamento del Tolima desde la reflexión de los docentes. Se presentan los conceptos que sobre evaluación educativa y evaluación de los aprendizajes tienen los docentes, las técnicas y los instrumentos utilizados por estos, los usos, los momentos, las finalidades y los principios dados a la evaluación de los aprendizajes. Así mismo se realiza un proceso de discusión y reflexión con los docentes a partir de algunos referentes teóricos con el fin de resignificar la evaluación de los aprendizajes y mejorar los procesos evaluativos en la institución educativa. Adicionalmente el trabajo es un aporte a la comunidad académica y a la comunidad educativa de la región en torno al tema de la evaluación que es tan importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje y a la vez complejo.
ABSTRACT. This research describes and interprets the evaluation of student learning in the Educational Institution Francisco Saenz Icononzo Township in the Department of Tolima from reflection of teachers. Concepts of educational evaluation and assessment of learning are teachers, techniques and tools used by them, the uses, the moments, the purposes and principles given to the evaluation of learning are presented. Also a process of discussion and reflection is done with teachers from some theoretical framework in order to bring new meaning to learning assessment and evaluation processes to improve educational institutions. Further work is a contribution to the academic community and the educational community of the region around the issue of evaluation is so important in the process of teaching and learning and complex time.
Descripción : 97 Páginas
Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1164
Aparece en las colecciones: BHA. Tesis y Trabajos de Grado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons