Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1138
Título : Actividades pedagógicas empleadas por las docentes del grado transición de la escuela normal superior maría auxiliadora de Girardot para promover el desarrollo del lenguaje oral
Autor : Castañeda Feria, Janneth Patricia
Palabras clave : Oralidad
Actividades didácticas
Teorías de la adquisición del lenguaje
Habilidades comunicativas orales
Orality
Didactic activities
Theories of language acquisition
Oral skills
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2014
Citación : Castañeda Feria, Janneth Patricia. Actividades pedagógicas empleadas por las docentes del grado transición de la escuela normal superior maría auxiliadora de Girardot para promover el desarrollo del lenguaje oral. Ibagué : Universidad del Tolima, 2014. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1138>
Resumen : El presente trabajo tiene por objeto describir las características que presentan las actividades realizadas en los espacios académicos del grado transición, Este tipo de estudio es amplio, considerando que existe un extenso marco teórico el cual es necesario abordar en el desarrollo del proceso de investigación. Este estudio permitió reconocer que es necesario planificar el proceso que oriente el desarrollo de las habilidades comunicativas orales, que es una tarea compleja que necesita del compromiso personal e institucional. Asimismo exige el trabajo en equipo. De la enseñanza y aprendizaje de las habilidades comunicativas orales depende el desarrollo cognitivo y social de la persona y es nuestro compromiso como profesionales de la educación estar en constante formación académica y personal. Los hallazgos conceptuales y pedagógicos que surgieron del proceso de indagación facilitaron el análisis de la información recolecta permitió la redacción de las conclusiones y las recomendaciones que se darán a conocer a las maestras participantes en este trabajo de investigación.
This paper describes the characteristics belonging to the kindergarten activities. This project demanded examining an extensive theoretical framework during the whole research process. Upon examination of these characteristics, it becomes clear that it is necessary for teachers carefully planning the process they will run to develop their student´s communicative skills. This research highlights the importance of team work (teachers and educational institutes) in shaping the actions of the learning - teaching oral skills, whose results will impact in their students´ cognitive and social development. Finally, conceptual and pedagogical findings, that emerged from the inquiry process allowed the analysis of collected data, and results of this analysis was used to present important conclusions and recommendations in this paper.
Descripción : 79 Páginas
Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1138
Aparece en las colecciones: BHA. Tesis y Trabajos de Grado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons