Diagnóstico de la cobertura e incorporación de las TIC en los profesores de secundaria de las instituciones educativas públicas urbanas del Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de grado es una investigación realizada en las instituciones educativas públicas del departamento del Tolima, con el fin de adelantar un diagnóstico sobre la cobertura e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sector educativo, desde de punto de vista del profesorado. Para alcanzar este fin se ha planeado una investigación de tipo descriptivo y con un enfoque cuantitativo. Además, se implementó un muestreo por conglomerado y la muestra se calculó mediante métodos estadísticos, el instrumento para recolectar la información fue un cuestionario con preguntas cerradas el cual se aplicó a 190 profesores de las instituciones educativas de los municipios donde estos laboran. Los resultados muestran que desde la perspectiva del profesorado la cobertura en TIC en el Tolima es insuficiente, los docentes están incorporando estas tecnologías en sus labores diarias con cierta dificultad. Además se evidencio que la mayoría de los docentes del departamento han participado en algún tipo de formación en TIC.
Resumen en español
ABSCTRACT. This present work of grade, is a research realized in in public educational institutions of department of Tolima in order to advance a diagnostic about coverage and incorporation of ICTs information communication technologies in educational sector, from the point of view of teaching staff. To achieve this objective has been planned a research of descriptive type with quantitative focus. So was implemented a sampling by conglomerate and the sample was calculated by statistical methods, the method to collect the information was a questionnaire with close questions which was applied to 190 teachers of educational institutions where they work. The outcomes shows from the perspective of teachers staff, the coverage of in ICTs in Tolima is not enough, the teacher are incorporating this technologies in their daily work with some difficulty. So is evidenced that the most of teachers of the department have participated in some type of formation in ICTs.
Descripción general
Recurso Electrónico