Macroproyecto: Conociendo Las Plantas Nativas Conservamos La Biodiversidad- Estudio De Caso “Escuela Francisco José De Caldas”, En La Vereda Campo Alegre En El Municipio De Villahermosa Tolima / Subproyecto: El Taller Y La Lúdica Como Herramienta Pedagógica.
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La observación y estudio de las plantas dentro del ambiente escolar constituye una actividad didáctica que se puede emplear para mejorar la valoración de los recursos naturales y consolidar los procesos del aprendizaje significativo en los estudiantes vinculando además a toda la demás comunidad educativa. El objetivo del macroproyecto es aplicarlo como estrategia didáctica a un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior sede 03 Francisco José de Caldas del municipio de Villahermosa Tolima. Con la vinculación de los estudiantes se busca utilizar una estrategia metodológica que vincule la observación, la experimentación, la investigación, la consulta y el análisis de procesos del medio natural al trabajo del aula y de este modo generar aprendizajes significativos, que incentiven en los estudiantes el aprender haciendo, mediante el trabajo alternado en el aula y en el vivero escolar. El macroproyecto amerita ser desarrollado por un grupo de seis estudiantes dado su alcance y proyección comunitaria. Teniendo en cuenta lo anterior este se ha estructurado en tres objetivos específicos, los cuales serán desarrollados como subproyectos.
Resumen en español
ABSTRACT The observation and study of plants within the school environment is a learning activity that can be used to improve the valuation of natural resources and consolidate the processes of meaningful learning in students besides linking all other educational community. The aim of the larger project is to apply as a teaching strategy to a group of students of School Superior Normal School located 03 Francisco José de Caldas municipality of Tolima Villahermosa . With the linking of students seeking to use a strategy that links the observation, experimentation , research , consultation and analysis process of the natural environment of the classroom to work and thus generate significant learning that encourage students to learning by doing , by alternating classroom work and school nursery. The larger project deserves to be developed by a group of six students given its scope and community outreach. Given the above, this has been structured into three specific objectives, which will be developed as subprojects.
Descripción general
Recurso Electrónico