Uso de la plataforma moodle para la enseñanza del concepto de área de cuadriláteros en jovenes de séptimo grado del instituto la cumbre del municipio de floridablanca
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto es una propuesta de innovación para el aprendizaje del concepto de área de cuadriláteros en estudiantes de séptimo grado con la ayuda de la plataforma Moodle, ajustada al modelo Inductivo básico de Taba (1967). La primera parte contempla el planteamiento del problema con sus antecedentes y los objetivos que justifican el uso de la plataforma Moodle. Seguidamente se desarrolla un marco teórico fundamentado en los conceptos Piagetianos y Ausbelianos acerca del aprendizaje, se resaltan algunos aspectos importantes acerca del aprendizaje de conceptos, del aprendizaje cooperativo, se caracterizan estilos de aprendizaje. Se da a conocer la metodologia para el aprendizaje de la geometría y para terminar, una breve caracterización del modelo pedagógico, particularmente el Modelo Inductivo, además se incluye una descripción de las habilidades para aprender conceptos geométricos, materiales y recursos para la enseñanza y aprendizaje de la geometría, las mediaciones tecnológicas, especialmente lo concerniente a la plataforma Moodle, incluyéndose también conceptos básicos sobre los cuadriláteros que serán desarrollados en la experiencia. Posteriormente se da la realidad educativa del Instituto La Cumbre, institución en donde se hace el estudio. Además de eso, se explica la metodología, los recursos e instrumentos, las actividades de la propuesta o unidad didáctica denominada Cuadrilandia, los resultados de la prueba piloto y las respectivas conclusiones y recomendaciones acerca del trabajo con la plataforma Moodle.
Resumen en español
ABSTRACT The project is a proposed innovation for learning the concept of Quadrilaterals area seventh graders with the help of the Moodle platform, adjusted basic Taba Inductive Model (1967). The first part includes the problem statement with his background and objectives that justify the use of the Moodle platform. Then we develop a theoretical framework based on Piagetian concepts and Ausbelianos about learning highlights some important concepts about learning, cooperative learning, learning styles are characterized. Disclosed the methodology for teaching geometry and finally, a brief characterization of the pedagogical model, particularly the inductive model also includes a description of the skills to learn geometric concepts, materials and resources for teaching and learning geometry, technological mediations, especially with regard to the Moodle platform, including also the ring basics that will be developed in the experience. Then there is the Institute's educational reality Summit, institution where the study was done. Besides that, we explain the methodology, resources and tools, the proposed activities or Cuadrilandia unit called the results of the pilot test and the respective conclusions and recommendations about working with the Moodle platform.
Descripción general
Recurso Electrónico