Evaluación de los programas implementados por el gobierno para disminuir la deserción escolar de los estudiantes de la sede las marias de la institución educativa real campestre la sagrada familia del municipio de fresno.
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación implementa un enfoque metodológico de tipo mixto, que integra el enfoque cualitativo y cuantitativo, llevada a cabo en la sede las Marías de la Institución Educativa Real Campestre la Sagrada Familia del Municipio de Fresno, con el propósito de determinar la eficacia de los programas de Educación Flexible y Estrategias Económicas, implementados por el gobierno de turno a través del Ministerio de Educación Nacional, para disminuir el fenómeno de la Deserción Escolar en secundaria y media, de los estudiantes de esta Institución. Para la recolección de la información se realizaron encuestas estructuradas a padres de familia, estudiantes, docentes y directivos docentes que arrojaron como resultado que los padres de familia y los estudiantes están conformes con las ayudas que reciben, pero esto no es garantía para que los estudiantes permanezcan en el sistema educativo y se promocionen en condiciones apropiadas de calidad, pertinencia, eficiencia y equidad. Se concluye que todas la estrategias para disminuir la Deserción Escolar aplicadas por los gobiernos de turno, las cuales tienen como objetivo hacer que los jóvenes culminen con éxito su educación en los colegios, y puedan tener un mejor futuro, no producirán buenos resultados, si no van acompañadas de políticas como la generación de empleo de calidad para los recién egresados de los colegios y las universidades.
Resumen en español
ABSTRACT This research implements a mixed methodological approach, integrating qualitative and quantitative approach, carried out on the Maria headquarters of Real Campestre La Sagrada Familia School in the Municipality of Fresno, in order to determine the effectiveness of flexible education programs and economic strategies implemented by the current government through the Ministry of Education, to reduce the phenomenon of school dropout and a half, students of this institution. To collect the information we applied structured surveys to parents, students, teachers and administrators who gave as result that they are satisfied with the support they receive, but this is no guarantee for students remain in the educational system and promote appropriate conditions for quality, relevance, efficiency and equity. We conclude that all the strategies to decrease dropout implemented by successive governments, which aim to make young people to successfully complete their education in schools, and to have a better future will not produce good results, if aren`t accompanied by politics as the generation of quality employment for recent graduates of colleges and universities.
Descripción general
Recurso Electrónico