Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1039
Título : La escritura como proceso y objeto de enseñanza
Autor : Botello Carvajal, Sandra Milena
Palabras clave : Escritura
Concepciones
Estrategias
Docentes
Educación media
Writing
Concepts
Strategies
Teachers,
Education.
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial : Ibague : Universidad del Tolima, 2013.
Citación : Botello Carvajal, Sandra Milena. La escritura como proceso y objeto de enseñanza. Ibagué : Universidad del Tolima, 2013. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1039>
Resumen : La investigación “la escritura como proceso y objeto de enseñanza”, tiene como objetivo analizar las concepciones que tienen sobre la escritura académica algunos maestros de las áreas fundamentales (matemáticas, castellano, c. naturales, c. sociales), de diversas instituciones educativas de educación media de la ciudad de Ibagué. Para ello, se desarrolla un estudio de carácter cualitativo basado en una metodología en cinco fases, desde la recolección de la información, pasando por la caracterización y contraste de las concepciones de la escritura hasta el planteamiento de algunos lineamientos curriculares para la enseñanza de la escritura de manera transversal. Para ello se emplearon instrumentos como; los cuestionarios semiestructurados y las entrevistas en profundidad estandarizadas, aplicados a los docentes. Con la puesta en marcha de esta investigación, se espera contribuir al fortalecimiento de los procesos de enseñanza- aprendizaje de la escritura en la escuela y facilitar la creación de estrategias eficaces por parte del docente.
The research "writing as process and object of teaching ', aims to analyze the conceptions they have about academic writing some fundamental area teachers (math, Castilian, c. Nature, c. Unions), education officials average education of the city of Ibague. To do this, we develop a qualitative study based on a methodology in five phases, from data collection, through the characterization and comparison of the concepts of writing to the approach of some curriculum guidelines for the teaching of writing transversally. This is used as instruments, the semi-structured questionnaires and standardized in-depth interviews, applied to teachers. With the commissioning of this research is expected to help strengthen the teaching and learning of writing in school and facilitate the creation of effective strategies by the teacher.
Descripción : 132 Páginas
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1039
Aparece en las colecciones: BHA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIUT-BHA-spa-2014-La escritura como proceso y objeto de enseñanza.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons