Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1034
Título : Transformación de las concepciones sociológicas sobre naturaleza de la ciencia (ndc) en estudiantes de la institución educativa técnica Fabio Lozano Piedras - Tolima
Autor : Rodríguez Dávila, Paula Andrea
Palabras clave : Didáctica de las ciencias
Componente sociológico
Educación científico-tecnológica
Concepciones
Investigación acción
Teaching of science
Component sociological
Scientific and technological education
Research action
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial : Ibague : Universidad del Tolima, 2012.
Citación : Rodríguez Dávila, Paula Andrea. Transformación de las concepciones sociológicas sobre naturaleza de la ciencia (ndc) en estudiantes de la institución educativa técnica Fabio Lozano Piedras – Tolima. Ibagué : Universidad del Tolima, 2013. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1034>
Resumen : El estudio de la Naturaleza de la Ciencia y las relaciones CTSA es fundamental en la enseñanza de la tecnología y las ciencias porque da una idea multidimensional de los diversos factores que intervienen en la solución de problemas científicos y tecnológicos, además de dar una visión histórica y una contextualización de los contenidos enseñados. Al realizar actividades de este tipo los estudiantes de secundaria, pregrado y programas superiores transforman su imagen de la tecnología y las ciencias y mejoran sus actitudes hacia las mismas. Este documento presenta información acerca de conceptos, investigaciones y estudios desarrollados desde la Didáctica de las Ciencias, sobre concepciones de NdC en el mundo contemporáneo, que gira alrededor de los sistemas científico-tecnológicos. Se hace énfasis en el proyecto de investigación “Incidencia de una unidad didáctica, desde la perspectiva de la sociología de la ciencia, en la transformación progresiva de concepciones sobre NdC de los estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Técnica Fabio Lozano y Lozano del Municipio de Piedras – Tolima”, por medio del cual se pretende aplicar un estudio cualitativo basado en la investigación acción, enfocado hacia las relaciones CTSA, que aplica estrategias pedagógicas que han demostrado ser adecuadas para transformar de manera gradual concepciones en los estudiantes.
Descripción : 121 Páginas
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1034
Aparece en las colecciones: BHA. Tesis y Trabajos de Grado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons