Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/1010
Título : Concepciones de la lectura en maestros, padres y estudiantes de la sede las marías de la institución educativa real campestre la sagrada familia del municipio de Fresno Tolima.
Autor : Segura Cárdenas, María Elena
Ortiz Casallas, Elsa María (Director)
Palabras clave : Pedagogía
Lectura
Estudiantes
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2013.
Resumen : Mediante el desarrollo de los objetivos realizados en este proyecto se permite establecer cuáles son las concepciones sobre la lectura que tienen estudiantes, padres y docentes de básica primaria de la sede Las Marías de la Institución educativa Real campestre la sagrada familia, del municipio de Fresno. Teniendo en cuenta el desarrollo del proyecto se plasmaron tres categorías importantes: El Modelo Pedagógico de la sede Las Marías, Escuela nueva, Las concepciones sobre la lectura, Los estándares Básicos de competencias del lenguaje del Ministerio de Educación Nacional. Según el desarrollo de la propuesta es de importancia mostrar que el Modelo Educativo Escuela Nueva permite el desarrollo de las competencias de comprensión e interpretación textual siempre y cuando haya un empoderamiento en cuanto a conocimientos de parte de los docentes, para la aplicación adecuada de este modelo educativo. Por lo anterior se hace necesaria la capacitación continua a los docentes de Básica Primaria sobre el modelo educativo, y el suministro de recursos necesarios para la aplicabilidad del modelo.
ABSTRACT By developing the objectives achieved in this project is to set what are the conceptions of reading with students, parents and teachers of elementary school from the headquarters of the institution's educational Marys Real country the holy family, the town of Fresno. Given the project took shape three major categories: • The Pedagogical Model headquarters Las Marias, New School, • Conceptions of reading, • Basic standards of language competence of the Ministry of National Education. According to the development of the proposal concludes that the New School Educational Model allows the development of the skills of understanding and interpretation is provided textual empowerment in knowledge of the teachers, for the proper implementation of this educational model. Therefore it is necessary ongoing training to teachers on basic primary education model, and providing resources to the applicability of the model.
Descripción : 133 Páginas
Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/1010
Appears in Collections:BHA. Tesis y Trabajos de Grado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons